Sunday, July 7, 2013

El dirigente de los Houston Rockets está seguro de que Dwight Howard los puede llevar al campeonato



Si la adición de Dwight Howard se da como el dirigente Kevin McHale tiene planificado, los Houston Rockets competirán por campeonatos por mucho tiempo antes que el mejor centro de la NBA tenga la oportunidad de regresar a la agencia libre.

El viernes Howard acordó a un contrato de cuatro años y $88 millones con los Rockets que incluía una opción de convertirse en un agente libre nuevamente después de tres temporadas en Houston.

Aunque oficialmente Howard no puede firmar su nuevo contrato hasta que la moratoria de la liga se levante el miércoles, McHale ya está contando con Howard para que ayude a los Rockets a dar el salto de contendientes en los playoffs a ser una amenaza prominente del título.

Eso significa que el reloj ya está corriendo para Howard y Houston para acercarse a los favoritos de la Conferencia del Oeste, San Antonio, Oklahoma City, Golden State, Memphis y Los Angeles Clippers, entre otros.

"Veremos. Primero juntemos a todos", dijo McHale el domingo hablando de empatar a Howard con el escolta superestrella James Harden la temporada que viene. "Estoy ansioso de juntarme con el equipo y armarlo todo. Me siento confiado de que podemos competir contra cualquiera".

McHale estaba el domingo en Orlando para darle un vistazo a los jóvenes prospectos y los aspirantes a la agencia libre del equipo de la liga de verano de los Rockets mientras hacían su debut en el torneo de una semana de duración. El enfoque primordial estará sobre los prospectos del equipo cuando el campamento de entrenamiento abra en menos de tres meses.

El armador de los Rockets, Patrick Beverley, quien compartió tiempo en la rotación de la parte de atrás de la cancha con Harden y Jeremy Lin la temporada pasada, ya visualiza el impacto inmediato que ocasionará Howard.

"Todo el mundo sabe que él es el principal hombre grande en la liga", comentó Beverley. "Estoy contento de que su decisión no se alargó. La dinámica transparente entre él y James, creo que será perfecta. Será divertido. Su uno añade a Dwight, eso nos dará un gran empujón. Pero nadie tiene una bola de cristal. Todo requiere preparación y trabajo duro y dedicación y eso es lo que vamos a tener que hacer".

Después de haber pasado el grueso de la última temporada recuperándose de una cirugía de espalda en el receso de temporada y jugando con una lesión en el hombro, Howard le dijo a McHale que está tan saludable como lo ha estado en años y está listo para un nuevo comienzo. A pesar de esas molestias, Howard promedió 17.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.4 bloqueos en 76 partidos la temporada pasada con Los Angeles Lakers.

A pesar de algunos momentos indecisos de Howard en previas instancias en Los Ángeles y Orlando, McHale dijo que nunca dudó en que Houston conseguiría atrapar al agente libre más cotizado de la liga y potencialmente desviar la estructura de poder en el oeste.

"Tenía un buen presentimiento", expresó McHale. "Pero uno nunca sabe realmente hasta que todo sucede. Tuvimos una gran reunión el 1 de julio. Y realmente me mantuve positivo. Podemos ayudarnos mutuamente. Él solamente tiene que llegar aquí y jugar". Howard tomó su decisión de firmar con los Rockets tras reunirse la semana pasada con Houston, Dallas, Atlanta, Golden State y Los Angeles Lakers.

Después de pasar una temporada plagada de lesiones en Los Ángeles, Howard rechazó una oferta más lucrativa de cinco años con los Lakers que hubiese valido $30 millones más de lo que Houston tenía permitido pagar bajo el acuerdo colectivo de negociaciones de la liga. Aparentemente, ninguna de las que se percibieron como ventajas de los Lakers fueron una amenaza seria.

Howard pasó los días antes de tomar su decisión resguardado en un complejo en Colorado. Howard llamó a McHale para refutar los reportajes que salieron a la luz tarde en la noche del viernes que sugerían que él estaba dudando de su decisión de firmar con los Rockets.

"Lo loco era que Dwight estaba viajando desde Colorado y la especulación del 50-50 y todas esas cosas, estaba un poco molesto al respecto", comentó McHale. "Me dijo, 'No cambié de parecer'. Yo tenía un buen presentimiento pero cuando todo por fin se concreta, uno está muy contento y ansioso de trabajar con él después de firmarlo".

McHale, un jugador miembro del Salón de la Fama por su carrera con los Boston Celtics, dijo que Howard aún se está desarrollando como jugador a pesar de su juego dominante como un siete veces Todos Estrellas de la NBA.

"Creo que Dwight está en el proceso de evolucionar y cambiar", compartió McHale. "Él dice que se siente mucho mejor y más saludable ahora que nunca. Su espalda está curada. Anticipo que vendrá y hará lo que ha hecho durante años: ser el mejor y más dominante centro en la liga".

McHale dijo respecto al juego de Howard que "encaja bien con nosotros" y apuntó a cómo los Rockets ya eran un equipo construido sobre el movimiento del balón, disparar desde el perímetro y la creatividad de Harden.

"Cuando Dwight está bien, físicamente bien, domina el juego en muchas maneras distintas", expresó McHale. "Es un muchacho único. Puede anotar 10 puntos y dominar el partido totalmente. Hay muy pocos jugadores en la NBA que pueden hacer eso. Puede volar a la pintura, bloquear seis o siete tiros, agarrar 20 rebotes y conseguirle tiros a los otros jugadores sin tocar el balón. Es una buena situación".

No comments:

Post a Comment