La necesidad por encontrar la fórmula mágica que le permita a Cleveland Cavaliersencontrar una oportunidad para vencer a Golden State Warriors, hizo que en la victoria 108-83 sobre Washington Wizards el equipo experimentara una formación distinta a la que normalmente usa debido a que Kevin Love está descansando por continuas lesiones persistentes.
Ese día, los Cavaliers obtuvieron 112.4 puntos por cada 100 posesiones en el juego, algo que es similar a lo que obtiene el equipo de Oakland y que fue destacado por el entrenador Tyronn Lue: “Me pareció que era muy bueno para nosotros hacer este tipo de variación”.
Además, el entrenador indicó que “los chicos prefirieron jugar de esa manera poniendo por encima el estilo de baloncesto. Por ejemplo LeBron hizo un gran trabajo de correr y mantenerse abierto para buscar a otros compañeros”.
Asimismo, destacó que para los equipos es difícil volver, por lo que pensó que era capaz de trabajar alrededor de la defensiva, “cambiar algunas cosas y hacerlos jugar uno a uno, lo que terminó siendo bueno para nosotros “.
Sin embargo, el equipo espera volver a una formación más tradicional cuando Love regrese, pero mientras las alineaciones pequeñas también se experimentarán para probar otro tipo de transiciones, teniendo en cuenta que como dijo el mismo Lue, “nos hace mucho más letal” y finalizó indicando que “con el equipo que hemos construido, podemos jugar a lo grande y pequeño como mejor nos parezca. Sólo tenemos que empezar a hacerlo mucho más seguido de lo que lo realizamos”.
Luego de la última derrota ante Memphis Grizzlies 106-103, el próximo miércoles 9 de marzo, Cleveland tendrá una nueva oportunidad para demostrar lo aprendido e intentar cambiar la imagen positiva que se cortó con esta caída ante Sacramento Kings a las 10:00p.m. (hora local) con LeBron James más activo que nunca en la ofensiva.
No comments:
Post a Comment