Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers es uno de los jugadores más populares por estos días por cuenta de su próximo retiro que se llevará a cabo al final de esta temporada, algo que definitivamente ha comenzado a despertar el interés sobre algunas anécdotas hasta ahora desconocidas del escolta angelino, algo que seguramente interesará a sus seguidores.
Una de ellas ha corrido por cuenta de la relación entre Bryant y Vince Carter, estrella de Memphis Grizzlies, quien según dio a conocer el propio jugador de los Lakers fue una de sus principales fuentes de inspiración cuando se encontraba en el High Schoolpor allá en 1995.
Aquel año, Carter fue protagonista del campeonato estatal conquistado por Mainland High School superando problemas físicos en su muñeca y tobillo que por poco le alejan de disfrutar esa victoria, una de sus primeras en su carrera. Un año después, el entrenador Gregg Downer hizo todo por motivar a Kobe para liderar a Lower MarionHigh School y ganar tras 53 años un nuevo campeonato estatal, erigiéndolo como el máximo anotador de la historia de esta institución con 2.883, por encima de Carlin Warler que registró 2.441 y Wilt Camberlain con 2.359.
A pesar de que en la NBA los aplausos y mayores reconocimientos se los llevó Bryant a lo largo de estos 20 años, donde logró cautivar a miles de aficionados con su juego y buenas participaciones que le llevaron a ganar varios títulos personales y grupales, cuando desechó el instituto y decidió entrar a la Liga profesional en 1996 tuvo que esperar dos años para que su fuente de inspiración llegara a la NBA en 8 gracias a ser elegido en el quinto puesto de la primera ronda del Draft por Golden State Warriors.
“Cuando llegué a la liga, siempre jugaba aún más duro cuando tenía enfrente a Vince. Todo a causa de aquella situación en el instituto” , comentó Kobe, quien siempre se ha caracterizado por decir las cosas de una forma honesta y clara, cada oportunidad de encuentro con Carter es una ocasión especial para recordar aquellas épocas estudiantiles y demostrar ese afecto que a lo largo del tiempo se ha consolidado.
No comments:
Post a Comment