Thursday, July 11, 2013

(Vídeo): Liderados por su nuevo dirigente y CP3, los Clippers presentaron parte del elenco para la próxima temporada


Si Los Ángeles Clippers era un destino atractivo por el clima y la buena imagen de la temporada anterior, la llegada de Doc Rivers y la renovación de Chris Paul los convirtieron en el mejor.

Los angelinos presentaron el miércoles a sus refuerzos, y todos coincidieron en la influencia que tuvieron el entrenador y el estelar base para que se decantaran por jugar en el sur de California.

"Me importa mucho la personalidad y como encajan", dijo Rivers. "Podría descartar un jugador más talentoso si no encaja con el equipo. Creo que hemos hecho un buen trabajo con eso".

Rivers habló de las expectativas que tiene para su nuevo equipo. "Queremos ser el ganador", aseguró. "No queremos solo ganar mucho, porque eso ya lo han hecho. Por el momento lo que espero es sacrificio".

Paul resaltó la atracción y el respeto que tiene hacia la trayectoria de Rivers.

"Tengo mucha confianza en lo que los entrenadores quieren hacer", indicó.

El entrenador hizo hincapié en las cualidades humanas de sus dirigidos, y resaltó su actitud.

"Saben quiénes son y ya no se preocupan por sí mismos", explicó. "Eso es algo muy importante en esta liga y solo están tratando de ganar".

-CLAVE CP3
El mayor guiño de confianza llegó por parte de Paul, quien se comprometió verbalmente a renovar su vínculo durante el primer día de la agencia libre, evitando así ser reclutado por otras franquicias.

Rivers habló de la importancia de ese gesto.

"Fue importante y eso fue gigante para nosotros porque le dejó saber a todos los demás que realmente quería estar con nosotros", sostuvo.

"El hecho de que Chris no haya escuchado ofertas dice mucho y por eso fue una decisión fácil", dijo J.J. Redick.

El escolta tuvo sus roces con CP3 en su época colegial, pero dijo no ver la hora de tenerlo como compañero.

"Estoy muy emocionado de poder jugar con él", aseguró. "Cuando uno mira los armadores de la liga, Chris es uno de los cinco con los que te gustaría jugar".

Paul coincidió completamente.

"Estoy muy emocionado de jugar con él", dijo. "Las vueltas de la vida son muy raras porque en la universidad, nunca nos hubieran visto a J.J. y a mí sentados uno al lado del otro. Cuando vi que firmó aquí me alegré porque estaremos en el mismo equipo y no tendré que correrlo por toda la cancha".

Los demás tampoco ocultaron su satisfacción por poder compartir la tarima con el armador.

"No hay un mejor lugar para mí en este momento", dijo Jared Dudley. "Esta es una de las mejores situaciones, sobre todo jugando con alguien como Chris Paul".

Darren Collison ya fue compañero de Paul, y se mostró alegre de poder volver a serlo.

"La vez que tienes la chance de jugar con uno de los mejores armadores de la liga hay que aprovecharla", apuntó. "Es por eso que tuvimos tanto éxito en New Orleans, porque pudimos jugar juntos. Le puedo dar más espacio para respirar, y otro jugador que pueda penetrar y pasar a los tiradores".

-ENCAJAN CON DOC
Sin dudas la presencia de Rivers ha revolucionado el mundo de Clippers, y los jugadores ya parecen estar mentalizados a acatar sus instrucciones.

"Le dije a Doc: 'lo único que me interesa es ganar', aseguró Paul. "Entiendo que la temporada regular es un proceso, pero no me importa si ganamos 40 juegos u 80 juegos. Lo más importante es la postemporada".

Matt Barnes, quien no es ajeno a los sacrificios, dijo estar preparado para seguir con la línea de la temporada pasada.

"Será otra oportunidad única porque tendremos 12 o 13 jugadores que pueden jugar baloncesto", señaló. "Todos saben que tendrán que hacer sacrificios porque la meta es ganar campeonatos".

El alero resaltó la profundidad y versatilidad que tendrá la nómina. "Tenemos dos o tres jugadores por posición", dijo. "Imagino que Doc querrá tener un exceso de talento y no un déficit".
Dudley ilustró un poco las cualidades que hacen a Rivers un gran estratega.

"Siempre es alguien que está tranquilo", dijo. "Es un motivador que trata de sacar lo mejor de sus jugadores. En mi caso, estando en un ambiente ganador se pueden mucho más las pequeñas cosas que puedo hacer".

 

 

 

No comments:

Post a Comment