Tuesday, July 9, 2013

Un vistazo a los 10 mejores agentes libres aún disponibles y sus posibles destinos


A una semana de iniciada la agencia libre, la mayoría de los nombres más grandes en la clasificación del pasado lunes de los agentes libres de impacto por posición ya han acordado nuevos contratos. Con el mercado adelgazándose, echemos un vistazo a los 10 mejores jugadores todavía disponibles y quién podría estar interesado en firmarlos.

Nota: (R) - indica que el jugador es Agente Libre Restringido

*1. Nikola Pekovic, Pívot, Minnesota Timberwolves (R)
Junto a los otros jugadores principales en los primeros tres lugares de la lista, el estatus restringido de Pekovic parece haber asustado a los postores. Ahora, es posible que ningún equipo le ofrezca algún contrato que inicie en más de $10 millones por año. Los dos equipos que quedan con amplio espacio en el tope salarial son los Cleveland Cavaliers, quien quizá no quieran alterar su espacio en tope salarial para 2014, y los Philadelphia 76ers, quienes están en reconstrucción y recién agregaron a Nerlens Noel como pívot. La otra esperanza de Pekovic para una gran oferte sería que los Sacramento Kings usaran la cláusula de amnistía con John Salmons, que les permitiría liberar alrededor de $12.5 millones incluso tras firmar a Carl Landry, pero eso también los dejaría necesitando desesperadamente un alero.

Si no se materializa ninguna oferta importante, Pekovic tiene algunas opciones. Podría firmar un contrato menor con un equipo como los Atlanta Hawks o Dallas Mavericks, sabiendo que los Timberwolves igualarían la oferta. O él podría emplear la amenaza de jugar la próxima temporada por su oferta calificada de $6.1 millones, en busca de conseguir un acuerdo a largo plazo con Minnesota. Tomar esa opción significaría menos dinero a corto plazo, pero también convertiría a Pekovic en un activo más valioso como agente libre sin restricciones el próximo verano.

Destino probable: Minnesota

*2. Brandon Jennings, Base, Milwaukee Bucks (R)
Al igual que Pekovic, Jenning ha visto cómo se evapora su mercado. Además de los Bucks, el único equipo con espacio en el tope salarial que no ha añadido a un base titular ese verano son los Hawks, que tienen a su propio agente libre restringido en esa posición. Así que parece que Jennings estará de vuelta en Milwaukee. La pregunta es si él jugará con la oferta calificada o si firmará un acuerdo a largo plazo. En marzo, Jennings le dijo a Yahoo! que si él toma la oferta calificada, definitivamente se marchará el próximo verano. Eso representaría un sacrificio importante en su caso, porque la oferta calificada de Jennings es de solamente $4.3 millones.

Destino probable: Milwaukee

*3. Jeff Teague, Base, Atlanta Hawks (R)
Teague tiene el mismo problema que Jennings, y ha expresado su frustración al no tener ninguna comunicación con los Hawks la semana pasada. Atlanta estaba ocupado llenando otras necesidades, y todavía tiene espacio en el tope salarial para gastar. Teague probablemente será el último movimiento de los Hawks, porque su espacio en el tope salarial ($6.1 millones) es menor a lo que probablemente sería su salario inicial en un nuevo contrato.

Destino probable: Atlanta

*4. Andrew Bynum, Pívot, Philadelphia 76ers
Bynum quizá sea el agente libre más interesante que queda en el mercado. Dependiendo cómo se encuentren sus rodillas, él podría ser tener el mejor o peor valor en la agencia libre. Así que la evaluación médica será una parte importante en el proceso de negociación para equipos como los Hawks o los Mavericks que podrían estar interesados en ofrecerle algo más elevado que salario de nivel medio. A ese precio, un contrato de dos años probablemente logra el balance apropiado entre la ventaja de que Bynum sea una ganga y el riesgo de que nunca vea actividad en la duela.

Destino probable: Dallas

*5. Andrei Kirilenko, Alero, Minnesota Timberwolves
Kirilenko quizá tenga dificultades para ganar algo cercano a los $10.2 millones que era la opción que declinó para convertirse en agente libre. Su escenario ideal es que Sacramento emplee la cláusula de amnistía con Salmons y use ese espacio en el tope salarial para un contrato de largo plazo. Kirilenko también podría obtener una oferta lucrativa por un año de Cleveland, que le permitiría a los Cavaliers ahorrar espacio en el tope salarial para el próximo verano, mientras compite ya por los playoffs. Si no consigue eso, Kirilenko probablemente buscará ofertas de nivel medio.

Destino probable: Sacramento

*6. Chris Andersen, Pívot, Miami Heat
A final de cuentas, el Birdman seguirá volando con el Heat. Andersen y el equipo deben descifrar si él firmará usando los Derechos Non-Bird (sin afán de bromear) por $1.7 millones o exigir parte de los $3.2 millones de Miami en la excepción de nivel medio. Ya que Andersen todavía recibe su sueldo de los Denver Nuggets por el último año del contrato al que aplicaron la cláusula de amnistía el verano pasado, él quizá desee tomar la cifra más baja y dejar el nivel medio para otras contrataciones potenciales.

Destino probable: Miami

*7. Monta Ellis, Escolta, Milwaukee Bucks
Hasta el momento, Ellis no ha generado el tipo de interés que esperaba encontrar cuando declinó el último año de su contrato, que le hubiera pagado $11 millones. Marc Stein, de ESPN.com, reportó el sábado que los Hawks y los Nuggets tienen interés, aunque Denver necesitaría mover un contrato para ofrecerle a Ellis algo más que la excepción de nivel medio. Atlanta puede acomodar más fácilmente a Ellis, aunque no es claro si él ofrezca algo que los Hawks no tengan ya con Lou Williams, quien es más eficiente.

Destino probable: Atlanta

*8. Nate Robinson, Base, Chicago Bulls
Ahora que la mayoría de los equipos ya han llenado sus sitios con los bases titulares, empiezan a buscar suplentes que no sean caros. Ese es el caso con Robinson, quien puede aportar producción instantánea como reemplazo, pese a su baja estatura. Una posibilidad: un regreso a los Golden State Warriors, donde Robinson jugó hace dos años y Andre Iguodala podría ayudar con asignaciones en la cancha.

Destino probable: Golden State

*9. Gerald Henderson, Escolta, Charlotte Bobcats (R)
Henderson llevó su juego a un Nuevo nivel tras la pausa del Juego de Estrellas, promediando 18.5 puntos por juego. Aunque eso se explica parcialmente por su incremento en minutos de juego, él incrementó sus porcentajes por cada 36 minutos de 16.6 puntos y 2.6 asistencias antes de la pausa a 19.0 puntos y 3.7 asistencias después del receso. Su porcentaje real de disparos mejoró de .514 a .547. Los Bobcats quizá puedan lograr un buen acuerdo para traer de vuelta al agente libre restringido, que aparentemente ha generado poco interés en otras partes.

Destino probable: Charlotte

*No. 10: Brandan Wright, Ala-pívot, Dallas Mavericks
Con J.J. Hickson acordando un contrato de tres años en Denver, Wright se convierte en la mejor opción para equipos que busquen a un hombre grande que anote como reemplazo. Él consiguió más del 60 por ciento de sus intentos de dos puntos durante dos años en Dallas y tiene la habilidad de jugar cualquiera de las dos posiciones en la parte frontal, aunque es un defensor débil en ambas. Si los Mavericks firman a Bynum, Wright quizá termine buscando un nuevo hogar.

Destino probable: New Orleans

*Los siguientes 10: Mo Williams, Base, Utah Jazz; Gary Neal, Escolta, San Antonio Spurs (R); Corey Brewer, Alero, Denver Nuggets; Elton Brand, Pívot, Dallas Mavericks; Samuel Dalembert, Pívot, Milwaukee Bucks; DeJuan Blair; Pívot, San Antonio Spurs; Marreese Speights, Pívot, Cleveland Cavaliers; James Johnson, Alero, Sacramento Kings (R); Jermaine O'Neal, Pívot, Phoenix Suns; D.J. Augustin, Base, Indiana Pacers

No comments:

Post a Comment