Wednesday, July 3, 2013

Un repaso de todo lo que le ofrecen los Rockets, Mavericks, Hawks, Lakers y Warriors a Dwight Howard



La última jornada de reuniones previstas para Dwight Howard llega finaliza este martes. Ya está todo dicho después de que una comitiva de Houston Rockets pasara más de cuatro horas junto al centro poco después de la medianoche del domingo al lunes; Atlanta Hawks hicieron lo propio durante el día, al igual que Golden State Warriors. El martes llegó el turno de Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, quienes desean retener al jugador a toda costa.

Así está el panorama a poco más de una semana para que se abra la ventana para que agentes libres como Howard puedan certificar su firma con la franquicia elegida, antes de esa fecha, el jugador podría dar el sí quiero de palabra como hizo el lunes Chris Paul, que anunció vía Twitter su decisión de permanecer en Los Angeles Clippers por un periodo de cinco años en el que cobrará 107 millones de dólares. En el caso del centro, la máxima opción que pueden ofrecer los Lakers es la de 117 millones de dólares por cinco años, mientras que los demás pueden alcanzar un total de 88 millones por cuatro temporadas.

La pelota ya está en el tejado de Howard, que podrá decidir su futuro por primera vez desde que es profesional. ¿Cuál sería la mejor opción para el jugador? ¿Qué plantel se amoldaría más a su juego? ¿Dónde encajaría mejor?

A continuación, algunas claves de las novias ansían persuadir a Howard.

*Houston Rockets
En mi opinión, es el equipo donde la comunión entre el jugador y el equipo sería más placentera. Hay juventud, ganas de ganar y un juego que irá ganando enteros.

Los texanos cuentan con varias ventajas y pocos inconvenientes sobre el resto de los pujantes. Quizás la primera (y la comparten con Dallas Mavericks) es el asunto de los impuestos en Texas. En ese estado no existe el impuesto estatal de la renta, mientras que en California se cuenta con el más alto de EE.UU. Por otro lado, el impuesto sobre propiedad también es más alto que en Texas, al igual que el de ventas (7.5 por ciento en el estado del Pacífico por 6.2 por ciento en el texano, según datos de Darren Rovell, periodista de ESPN y ABC).

Así las cosas, la firma por cuatro años de máximo por parte de Houston (o Dallas) minimizaría las pérdidas de Howard: de los poco más de 30 millones con respecto a una firma con Lakers, tan sólo cobraría 9.3 millones de dólares menos.

En cuanto a lo deportivo, los Rockets han allanado el terreno para que Howard se decante por ellos. Cuentan con 16 millones de dólares antes de llegar al tope salarial que pagarían gran parte de la ficha del jugador. Thomas Robinson apunta a que recalará en Portland Trail Blazers y el domingo, la franquicia anunció las salidas de Carlos Delfino y Aaron Brooks. No se descartaría la salida de algún otro jugador.

Howard sustituiría a Omere Asik en el quinteto inicial para formar combo con James Harden, que tendría menos presión sobre sus espaldas. Por otro lado, también sería atractivo ver a dos íntimos amigos sobre la duela, y es que Chandler Parsons y Howard mantienen una excelente relación. Jeremi Lin también encajaría bien en un sistema que el coach y miembro del Salón de la Fama, Kevin McHale, haría girar sobre el juego interior del centro.

A efectos de marketing en Oriente, la opción de que Howard fiche por los Rockets alimentaría la 'howardmanía' existente en China, país al que suele acudir para cumplir con sus compromisos publicitarios cada verano. No olvidemos que Yao Ming es el mayor ídolo y junto a la presencia de Lin, Houston es el equipo a seguir en aquel país.

*Dallas Mavericks
Mark Cuban lleva tiempo detrás del fichaje de Howard y el mensaje es claro: 'It´s about you' (todo está en ti). Así definió la situación el propietario al jugador que tanto ansía y al que le daría las llaves, la casa, el avión, el perro. "Todo para ti".

Además de compartir los mismos privilegios en el apartado de los impuestos que Houston, los 'Mavs' cuentan con17 millones hasta llegar al tope salarial que utilizarían en el centro. Si Howard acabara en Dallas, Shawn Marion tendría las puertas abiertas y la franquicia se ahorraría 9.32 millones de dólares más en la última temporada del jugador.

La gran ventaja de Howard es que esta campaña será la de la transición para que Dirk Novitski le pase el testigo del equipo ya que el alemán acaba contrato el año que viene y cabe la posibilidad de que llegue su retiro ya que cuenta con 35 años de edad.

El inconventiente es que los Mavericks no son un equipo contendiente y habría que seguir construyendo alrededor de Howard para que se conviertan en aspirantes.

La clave de su contratación o no reside en la capacidad oratoria de Cuban, que no cabe duda de que irá a por todas.

*Atlanta Hawks
Si Howard se decantara por esta opción, estaría volviendo a la tierra que le vio crecer. Allí está su hogar, familiares y amigos de la infancia y no sería de extrañar un cambio de rumbo en esa dirección. Pero no nos engañemos, mucho tiene que hacer la franquicia para darle al jugador los anillos que tanto ansía.

Los Hawks son el plantel que más margen tienen de todos los interesados hasta el tope salarial, un total de 30 millones de dólares. La columna vertebral formada por Al Horford, Josh Smith Devin Harris y Jeff Teague seguirá llevando la batuta en el quinteto inicial. Johan Petro sería el jugador por el que entraría Howard en la pintura.

Con tres equipos como Houston, Dallas y Los Angeles en la batalla por Howard, se antoja muy complicado que recale en Atlanta.

*Golden State Warriors
Algo parecido sucede con los californianos. No tienen dinero en sus arcas para afrontar a un jugador como él y la manera para hacerse con sus servicios sería por medio de una firma y traspaso con los Lakers, que confesaron no estar por la labor.

Según algunos reportes, los Warriors estarían dispuestos a a ofrecer a Andrew Bogut y klay Thompson o Harrison Barnes a cambio de Howard en caso de una operación de firma y traspaso.

Con el equipo configurado y tras la buena imagen que ofrecieron esta temporada pasada, es casi imposible que Howard recale en el plantel de la Bahía de San Francisco, pero si lo hiciera, desde luego que sería una gran noticia para los Lakers.

*Los Angeles Lakers
Todo apunta a que el divorcio entre el jugador y la franquicia angelina está casi consumado.
El proyecto de los laguneros para el año que viene no es atractivo para Howard, que lo pasó francamente mal la temporada pasada con el sistema de improvisación continua de Mike D´Antoni. Con Kobe Bryant en el dique seco y sin saber muy bien en qué condiciones llegará, el centro sería una de las piedras angulares de un proyecto finito que cuenta con Pau Gasol con 35 años de edad, Steve Nash, con 40, el propio Kobe con 36 y Metta World Peace, que cumplirá 34 en noviembre.

Los laguneros están apostando fuerte por él, pero Howard no tiene claro si quiere seguir estando en un segundo plano en caso de que Kobe regrese.

Fueron el último equipo en reunirse con el jugador y está por ver las peticiones que serán capaces de llevar a cabo para mantenerle. ¿Cambio de entrenador? ¿Traspaso de Pau Gasol?

Todo está sobre la mesa.

No comments:

Post a Comment