Tuesday, July 16, 2013

Se sospecha que los Brooklyn Nets le pagan a sus jugadores en 'sobres' de manera ilegal



El millonario dueñode los Brooklyn Nets, el ruso Mikhail Prokhorov no escatima dinero en su nuevo proyecto y el último en caer en sus redes ha sido Andrei Kirilenko. El all-star ruso ha renunciado a 10 millones en los Wolves por 3 en los Nets. Sin embargo, desde varios flancos apuntan a que el dueño del equipo de Brooklyn no juega limpio.

Según informa Yahoo, algunos miembros de las otras franquicias sospechan que, más allá de pagar el impuesto de lujo, Prokhorov ofrece bonus a sus jugadores fuera de la legalidad. Les pagaría 'en sobres' fuera de contrato. Según sospechan, el dueño tiene la voluntad y los medios para hacer este tipo de acuerdos.

Según un General Manager de la Conferencia Este, la NBA debería investigar este asunto. "¿No es obvio?", se preguntan. Según el nuevo convenio colectivo los Nets pagarán 82 millones en impuesto de lujo, algo que es excesivo pero no ilegal. Que el dueño de la franquicia reconociera que hizo su fortuna gracias a la inexistente regulación en Rusia en los 90 aviva la sospecha.

No existe ninguna prueba de que los Nets ofreciesen a Kirilenko algo que no fuera jugar en su equipo y su flamante pabellón, pero esta operación no huele bien a muchos miembros de la mejor liga del mundo: "No se trata de pararle, si no de castigarles si realmente lo están haciendo", explicaba un propietario.

No comments:

Post a Comment