Thursday, July 11, 2013

Robert Sacre, de irrelevante a jugador importante en los Lakers



Sus aspavientos en la banca de Lakers de Los Ángeles dieron la vuelta al mundo la temporada pasada, y es que las celebraciones de Robert Sacre, última elección en el draft de 2012, siempre fueron de lo más airadas.

Tal y como confesaron los pesos pesados del equipo, la alegría del centro era contagiosa y daba cierto grado de optimismo al plantel. El denominado 'Mr. Irrelevante', siempre estuvo al pie del cañón a pesar de jugar tan sólo 6.3 minutos de media por partido.

La organización decidió este miércoles que Sacre volviera a formar parte de la plantilla durante esta campaña, tal y como informaron en un comunicado.

Sus números de la temporada anterior fueron acordes con los pocos minutos que jugó: 1.3 puntos y 1.1 rebotes en 32 encuentros sobre la duela de los que tres fueron como titular, pero su actitud fue la de ése jugador comprometido en las duras y en las maduras.

Tras su renovación, Sacre no volverá a levantarse de la cama antes que sus compañeros para portar los balones de básquetbol y el resto del material a las prácticas y es que ya pagó el precio de ser novato y ahora tan solo le queda crecer como jugador.

Sacre, que mide siete pies de altura, también participó en la D-League con Los Angeles D-Fenders con quienes jugó ocho partidos y promedió 11.0 puntos, 8.8 rebotes y 1.33 bloqueos en 32.8 minutos. Se caracteriza por su garra y en lo poco que jugó con los Lakers, cumplió.

La contratación del centro se une a la anunciada esta semana de Chris Kaman, que aceptó la oferta de los laguneros, que le ofrecieron un año de contrato por 3.2 millones de dólares tan sólo tres días después de que Howard optara por marcharse a Houston.

Kaman cuenta con 31 años de edad y promedió 10.5 puntos y 5.6 rebotes en 66 partidos con Dallas Mavericks. El jugador formó parte de los Clippers durante los ocho primeros años de su carrera.

Con la contratación de Kaman, la continuidad de Metta World Peace está en peligro. Las arcas de los Lakers tendrán que soportar una carga por impuestos de lujo que se vería reducida a 15 millones de dólares en caso de que el jugador abandonara la franquicia. A pesar de ello, lo Lakers deberían hacerse cargo de un salario de 7.7 millones de dólares correspondientes a la próxima campaña.

No comments:

Post a Comment