Friday, July 19, 2013

Los Brooklyn Nets presentan a sus nuevos jugadores: Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry


Paul Pierce piensa que su nuevo equipo está preparado para tener opción al título de la Conferencia Este, aunque el veterano delantero pequeño tiene una meta mayor para los Brooklyn Nets: capturar el campeonato de la NBA.

 

"Pienso que vamos a estar justo ahí como los mejores", dijo Pierce el jueves.

"Obviamente, me hubiese gustado finalizar mi carrera en Boston, pero ese día y era terminaron. Mi meta mayor es ganar un campeonato".

Pierce fue presentado frente a un gran contingente de medios junto a Kevin Garnett y Jason Terry en el Barclays Center. Garnett, Pierce y Terry fueron obtenidos en un cambio monumental con los Boston Celtics.

"Vamos a patear traseros y a tener nombre", dijo Terry a Ryan Ruocco de ESPN New York 98.7 FM. "Hay algo en la atmósfera que dice que los Brooklyn Nets serán los campeones el próximo año".

El dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov tomó una decisión de último minuto al asistir a la conferencia de prensa y pasó unas cuantas horas saludando a sus nuevas adiciones.

Prokhorov ha dicho que se casará si los Nets no ganan un campeonato para 2015; el conjunto está en el cuarto año de su plan de cinco años.

"Puedo asegurarles que no hay ningún proceso de buscar una esposa por el momento. Eso es seguro", dijo Prokhorov en tono de broma.

Pierce parecía estar en un sueño mientras estaba sentado en el escenario, como si todavía tratara de acostumbrarse a que no jugará más en Boston, donde pasó los primeros 15 años de su carrera.

"No lo he digerido realmente. Pienso que realmente comienzo a entenderlo cuando hablamos", dijo Pierce. "Ví mi camisa en el vestidor. Cuando uno ve un cambio es como 'OK, hay un cambio'. Pero para mí, estar aquí, buscando un lugar donde vivir, estar en esta arena, tratando de conocer la ciudad, es comenzar a darme cuenta de que es real. En algún punto tengo que moverme. Estoy aquí para crear algún nivel de legado en Brooklyn".

El agente libre firmado Andrei Kirilenko no pudo asistir debido a obligaciones personales al otro lado del océano, dijo el gerente general Billy King.

"Estoy pensando en un campeonato, por lo que no me importa si es Miami , Chicago, Indiana, si es Nueva York", dijo el coach debutante Jason Kidd. "Es una buena rivalidad entre nosotros y esperamos que se ponga mejor este año, pero lo más importante es ese trofeo de campeones, y por eso es que estamos aquí. El trofeo dorado es para lo que vinimos".

Al ser cuestionado si estaba esperando medirse a su rival Carmelo Anthony, Garnett respondió: "Estoy esperando unirme a los Brooklyn Nets".

King, quien orquestó el cambio que envió a Gerald Wallace, Kris Humpries, MarShon Brooks, Keith Bogans, Kris Joseph, tres futuras selecciones del sorteo (2014, 2016, 2018) y los derechos de cambiar la primera selección con Boston, espera que los críticos continúen dudando de Garnett, de 37 años, y Pierce, de 35. King cree que el dúo de veteranos prueben que los críticos se equivocaron.

Los Nets tuvieron que persuadir a Garnett de que renunciara a su cláusula de no cambio para completar la transacción. También tuvieron que garantizarle su salario completo de $12 millones para 2014-15, según las fuentes de la liga.

"Obviamente, tener a Jet (Terry) y Paul conmigo era realmente un gran asunto", dijo Garnett. "No conozco a nadie a quien le gusten los cambios, pero los cambios tienen que pasar para mejorar. Cuando me senté y dejé que todo se asentara y que tuviera todos los detalles, ahí fue que tomé la decisión sabiendo todas las opciones y pensando en lo que iba a hacer. Y no me apresuré. Quería ver cómo me sentía sobre todo el asunto de dejar Boston, el cambio, retirarme, cuánto tiempo más quiero jugar, el deseo... entonces tomé mi decisión con la mente clara y aquí estamos.

Los Nets piensan que las adiciones los ponen en el nivel más alto de la Conferencia Este junto a los dos veces campeones Miami Heat, Indiana Pacers y Chicago Bulls.

El cinco abridor proyectado de los Nets -- Deron Williams, Joe Johnson, Pierce, Garnett y Brook Lopez -- se ha combinado para ir a 35 juegos de estrellas.

El banco de Brooklyn se anticipa extremadamente profundo, en el que destacan Shaun Livingston, Terry, Kirilenko, Andray Blatche y Reggie Evans. Mirza Teletovic y Mason Plumlee también podrían figurar en la rotación.

Una fuente de la liga dijo que la nómina del equipo para la próxima temporada es de $101 millones, mientras que su proyectado impuesto de lujo será de cerca de $83 millones.

No comments:

Post a Comment