La dirección de Los Angeles Lakers ha decidido aplicar la cláusula de amnistía sobre el contrato de Metta World Peace, a quien le resta una temporada y $7.7 millones.
Con este movimiento el equipo angelino renuncia al alero y sacan de sus cuentas oficiales el salario que le corresponde, puesto que la franquicia debe seguir pagándole encubierto.
En cuanto la NBA apruebe el movimiento, el jugador entrará en una subasta durante 48 horas entre los equipos que están por debajo del límite salarial y así se unirá al mejor postor. En el caso de que no sea reclamado por ninguno de estos, el jugador se convierte en agente libre sin restricciones y podrá negociar sus propias condiciones.
World Peace, de 33 años, aterrizó a los Lakers en el verano de 2009 como agente libre, formando parte del equipo que se impuso a los Boston Celtics en las Finales de 2010. Esta temporada promedió 12.4 puntos, 5 rebotes, 1.5 asistencias y 1.6 robos en 33.7 minutos, mientras que en playoffs acumuló 6 puntos, 3.7 rebotes y 1.7 asistencias en 28 minutos.
No comments:
Post a Comment