Wednesday, July 10, 2013

Jordan Farmar vuelve con los Lakers

Jordan Farmar ha acordado firmar con Los Angeles Lakers, el base veterano le dijo a ESPNLosAngeles.

Ambas partes acordaron un contrato por el mínimo veterano de un año a un valor de aproximadamente $ 1 millón. L.A. primero debe negociar una rescisión de contrato con el equipo de Farmar en Turquía, el Anadolu Efes, que se cree que estará en el rango de los $ 500.000. La indemnización no cuenta contra el tope salarial, un detalle importante para los Lakers que deben abonar el impuesto al lujo.

El acuerdo va a requerir un sacrificio financiero significativo por parte de Farmar. El escolta de 6'2 pies y 180 libras firmó un acuerdo de tres años y $ 10.5 millones el pasado verano para jugar en la liga de básquetbol de Turquía.

"Ellos sabían de mi contrato en el extranjero y realmente no hicieron presión para que me sumase antes porque no creían que fuese a estar dispuesto a renunciar a ese dinero garantizado que tenía allá", dijo Farmar en una entrevista telefónica con ESPNLosAngeles.com. "Yo quería estar de vuelta en la NBA, pero lo más importante era que quería volver con los Lakers. Esta es la única situación en la que hubiera aceptado un contrato por el mínimo".

Farmar, de 26 años, creció en Los Ángeles y jugó sus primeras cuatro temporadas profesionales con los Lakers tras ser seleccionado en la primera ronda después de jugar en UCLA en 2006. Fue un jugador de reserva clave en los equipos de campeonato de los Lakers en 2008-09 y 2009-10.

"He sido un Laker desde que nací", dijo Farmar. "Crecí siendo un fan de los Lakers, por lo que independientemente de dónde esté, con quién esté jugando o lo que esté haciendo en la vida, siempre voy a estar conectado con lo que sucede aquí [en Los Ángeles]".

Después de dejar Los Angeles como agente libre en 2010, pasó partes de dos temporadas con los New Jersey Nets, anotando un récord personal de 10.4 puntos por partido, sobre un record de carrera de un 44 por ciento en triples en el 2011-12.

Farmar fue cambiado a los Atlanta Hawks en el acuerdo de Joe Johnson después de esa temporada, pero su contrato fue indemnizado y la temporada pasada jugó con el Anadolu Efes, promediando 13.8 puntos y 3.9 asistencias en 29 partidos jugados. Farmar también jugó siete partidos para el escuadrón de Israel, Maccabi Electra, de la Euroliga durante el paro de la NBA en el verano de 2011.

"El plan, de todas maneras, era volver a la NBA después de un tiempo", dijo Farmar. "Realmente disfruté de mi estancia en Israel. Pensé que era una posibilidad y que sería exactamente lo mismo [en Turquía]. Que me iba a enganchar y nunca mirar hacia atrás. La idea era ganar una buena suma de dinero en el extranjero, pero estar allí y quedarme despierto hasta las 2, 3, 4 de la mañana viendo cada partido de la NBA, o viendo a los Lakers pasar por lo que estaban pasando ha sido difícil.

Echaba de menos a mi familia, extrañaba estar en casa y, en última instancia, extrañaba ser un Laker".

Farmar se ha desempeñado principalmente como armador lo largo de su carrera en la NBA, convirtiéndose en el tercer armador en un equipo de los Lakers que ya cuenta con Steve Nash y Steve Blake bajo contrato. Sin embargo, Farmar dijo que ha hablado con el entrenador, Mike D'Antoni, para jugar un poco como escolta, sobre todo en los primeros tiempos mientras que Kobe Bryant se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles.

"Hablamos mucho sobre ello", dijo Farmar. "Sobre la posibilidad de jugar ambas posiciones y que Steve Blake pueda jugar en ambas posiciones. Si queremos ir con una alineación pequeña poder bajar a Kobe [Bryant, de alero pequeño] y a Jodie Meeks y poder hacer movidas por el estilo... Eso era importante. El sistema de D'Antoni va a ser de apertura y quiere tener un montón de jugadas de parte de los escoltas y a todos los jugadores que toman decisiones juntos en la cancha por momentos".

La incorporación de Farmar hará que los Lakers tengan a nueve jugadores bajo contrato para la próxima temporada. Bryant, Nash, Pau Gasol, Metta World Peace, Blake, Jordan Hill, Jodie Meeks y Chris Kaman, quien LA acordó firmar un acuerdo cuando la moratoria de la liga se levante miércoles, son los otros.

También han extendido una qualifying offer a Robert Sacre, convirtiéndolo en agente libre con restricciones y seleccionaron a Ryan Kelly en la segunda ronda. Si ambos se quedan con el equipo, el roster ascenderá a 11. El roster podría descender a diez si L.A. decide ejercer su cláusula de amnistía, siendo World Peace el candidato más probable. Lo anterior se suma a búsqueda de los Lakers de tres a cuatro jugadores más con acuerdos por el mínimos de veterano antes de que comience la temporada, mientras que todavía mantienen su objetivo de que todos los jugadores, salvo Nash, salgan de los libros el próximo verano con la esperanza de dar un gran golpe en la agencia libre.

"Creo que es un trabajo en progreso en este momento", dijo Farmar. "Estamos tratando de armar al equipo conservando flexibilidad de cara al futuro".

Farmar dijo que está ansioso por volver a ponerse su camiseta N º 1 de color púrpura y dorada.

"Creo que va a ser una sensación increíble", dijo Farmar. "Al final del día, siempre me voy a sentir un Laker, independientemente de que esté aquí o en otro lugar. Estoy feliz de estar de vuelta y poder ayudar a que este equipo avance hasta donde podamos este año y me encantaría estar aquí en el futuro, por lo que vamos a ver cómo funciona todo".

No comments:

Post a Comment