Saturday, July 6, 2013

Dwight Howard decidió no firmar extensión de contrato con los Lakers y jugará con los Houston Rockets


Definitivamente Dwight Howard irá a los Houston Rockets, después de todo.

El estelar centro le dijo a Stephen A. Smith de ESPN la noche del viernes que firmará un contrato como agente libre con los Rockets después del miércoles, cuando la liga deje sin efecto su moratoria anual en negocios de jugadores.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak dijo en la página web del equipo que Howard le había informado a la organización que no iba a volver a Los Ángeles.

"Fuimos informados de la decisión de Dwight de no regresar a los Lakers", dijo Kupchak en una declaración. "Naturalmente estamos decepcionados. Sin embargo, nos movemos hacia adelante en una dirección diferente con el futuro de la franquicia y, como siempre, haremos lo mejor para armar el mejor equipo posible, uno que nuestros grandes fanáticos Lakers se sentirán orgullosos de apoyar. A Dwight, le damos las gracias por su tiempo y consideración, y por sus esfuerzos con nosotros la pasada temporada. Le deseamos la mejor de la suerte en el resto de su carrera en la NBA".

Más temprano, una fuente le dijo a Chris Broussard de ESPN The Magazine que Howard había aterrizado en Los Ángeles y se contactó con los Lakers, diciéndoles que estaba un "50-50" en su decisión de firmar con ellos o los Rockets.

La llamada de Howard a los Lakers se produjo horas después de que una persona de su campamento informara al equipo que no iba a volver a firmar con ellos, según la fuente.

"Cambió de opinión", dijo la fuente. "Hey, es Dwight. ¿Qué se puede decir?"

La fuente dijo que Howard tenía un posible cambio de corazonada debido a los $30 millones extras que dejaría sobre la mesa si firma con Houston.

"Es difícil alejarse de $30 millones", advirtió una fuente cercana a Howard a ESPNLosAngeles.com. "Más difícil de lo que pensábamos."

Los Lakers le darían a Howard un contrato de cinco años por 118 millones de dólares, mientras que Houston y el resto de equipos sólo pueden ofrecer 88 millones dólares por cuatro años.

Previamente el mismo viernes, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, confirmó que su equipo estaba totalmente fuera de la contienda por Howard. Los Golden State Warriors y los Hawks de Atlanta advirtieron lo mismo, dijo una fuente a ESPNLosAngeles.com.

No comments:

Post a Comment