Wednesday, June 26, 2013

Kevin Garnett se decide entre quedarse en Boston o irse a los Brooklyn Nets



Toda vez que parece improbable el traspaso de Kevin Garnett a los Clippers, junto a su amigo Doc Rivers, el futuro del veterano ala-pívot se plantea como una verdadera incógnita para los Celtics. El jugador, de 37 años, quería seguir los pasos de su entrenador durante las últimas seis temporadas y hacer las maletas rumbo a California. Sin embargo, la NBA ha amenazado con vetar el traspaso y Garnett ha tenido que cambiar sus planes de futuro.

El jugador, al que le restan dos años de contrato con los Celtics y 24,4 millones de dólares por cobrar, tiene un largo verano por delante y su nombre ya se vincula casi con cualquiera de las 30 franquicias de la NBA. Aunque ahora mismo son dos las que más fuerza cobran para contar con el veterano 'all star'.

La primera opción son los propios Celtics. Garnett podría quedarse una temporada más en Boston y en junio de 2014 anunciar su retirada del mundo del baloncesto en activo. La segunda opción es su fichaje por los Brooklyn Nets, para ponerse a las órdenes de su amigo Jason Kidd. El equipo neoyorquino ya ha mostrado su interés por él, aunque sabe que las negociaciones con la franquicia de Boston no serán sencillas.

De todas formas, lo que parece claro, es que el futuro de Garnett pasa por jugar sólo una temporada más. Al menos así lo asegura Yahoo, que aventura que el jugador pondrá fin a su carrera en junio de 2014, cuando volvería a unirse a su antiguo entrenador Flip Saunders en las oficinas de los Minnesota Timberwolves.

Unas oficinas que también echan humo estos días. Sobre todo con la ceremonia del draft a la vuelta de la esquina. El equipo de Ricky Rubio escoge en el noveno puesto del draft y todo apunta a Kentavious Caldwell-Pope como pieza fundamental para apuntalar al quinteto de los Wolves. Sin embargo, el equipo de Minnesota está siendo tentado por el resto de franquicias que escogen antes que ellos para que traspasen a su estrella, Kevin Love.

La última oferta que han rechazado es la de los Cleveland Cavaliers. El equipo de Ohio escogerá en primer lugar en la noche del 27 de junio, aunque al parecer ninguno de los jovenes termina de convencer a Mike Brown. Por ello, los Cavs quieren utilizar su posición de privilegio para hacerse con un jugador ya consagrado y ofrecieron ese primer puesto en el draft, además de otras dos selecciones, a cambio de la estrella de los Wolves, que parece que seguirá junto a Rubio y, pronto, a las órdenes de Garnett.

Mientras llega o no llega la despedida de Garnett de los Celtics, en Boston barajan ya un plan B con nombre y apellidos: Josh Smith. Los de Massachussets se han fijado en el jugador de Atlanta, agente libre a partir del 1 de julio, y ya tendrían una oferta (mediante un 'sign and trade') preparada por él para recomponer el equipo en torno a él y a Rajon Rondo.

No comments:

Post a Comment