Monday, July 15, 2013

Metta World Peace fue un jugador que siempre estuvo rodeado de jugadores enemigos...y de polémica



Se cumplieron los presagios y los Lakers usaron la cláusula de amnistía sobre Metta World Peace, uno de los jugadores más singulares, transparentes e imprevisibles de la liga tanto dentro como fuera de la cancha.

De sobra conocidos son los éxitos deportivos de Metta, un jugador físico, de garra, y que en ocasiones apenas piensa dos veces las acciones que lleva a cabo. Para lo bueno y para lo malo. Pero detrás de este ser sin igual hay un auténtico rosario de anécdotas que vale la pena recordar.

Metta Word Peace nuevo jugador de los Knicks

Quizás su momento más significativo lo vivió en las Finales de 2010, cuando su actuación en el Juego 7, que cerró la serie y el campeonato para los angelinos ante Celtics de Boston, le hizo brillar con una intensidad cegadora.

Se trató de la última temporada que llevó el nombre de Ron Artest a las portadas de los diarios deportivos y en aquella cita anotó 20 puntos, incluido un último triple en el ocaso del cuarto periodo. Se trató de su primer campeonato de la NBA y los elogios llegados desde todas las esferas no fueron más que el complemento a una satisfacción personal que guardará en su memoria para la posteridad.

Su carrera también estuvo empañada por algunos momentos en los que no contó hasta 10 antes de actuar. Véase aquella agresión a un aficionado en 2004 cuando militaba en Pacers de Indiana; o el codazo deliberado a James Hardem en 2012. Pero todo eso es agua pasada, porque si hay algo que está claro es que Metta es un niño grande que ve la vida de una manera distinta al resto de los mortales.

Los Lakers dejan escapar a un jugador que siempre llevó hasta el final su propia filosofía y que no tiene filtros entre su cabeza y las palabras que salen de su boca; porque si hay alguien que dice y hace lo que piensa, ése es Metta, capaz de grabar uno de los peores discos de rap de la historia de la música y cambiarse de nombre con una facilidad pasmosa.

Y no puede quedar atrás el festival 'twittero' que se marcó tras recibir este jueves la llamada del adiós por parte de Mitch Kupchak con frases como:

@MettaWorldPeace: Voy a jugar para Yao Mings en China. No puedo esperar a llegar a Shangai!!
@MettaWorldPeace: Voy a jugar para LA Kings
@MettaWorldPeace: Me retiro y jugaré al hockey
@MettaWorldPeace: Pero antes trabajaré en Saladish Pasadena. Sirviendo comida.

No comments:

Post a Comment