Friday, July 5, 2013

Derrick Rose: "Regreso con el único objetivo de ganar el campeonato"



Derrick Rose ya piensa en volver a jugar después de un año en blanco. El base tiene claro cuál es el principal elemento motivador de su retorno: "El único objetivo es ganar la NBA", explica el base.

14 meses después de su lesión, Rose podrá volver a jugar un partido en la mejor liga del mundo. El MVP de la 2010-2011 tiene claro cómo recuperar el cariño perdido del público, impaciente por verle jugar y muy crítico con su larga ausencia: "Les voy a decir que esto es algo totalmente diferente. Les voy a demostrar en la cancha que tomé la decisión correcta", explica sobre su larga ausencia en la web oficial de los Bulls.

Pese a que el base de Chicago entrenó con intensidad y calentaba antes de los partidos no dio el paso a jugar ningún encuentro. No se veía mentalmente recuperado aunque tenía el alta médica. Algo muy complicado de explicar a los aficionados que veían cómo sin Rose sus opciones de anillo se diluían: "No soy un chico egoísta pero tener esta lesión y saber por lo que he tenido que pasar me ha hecho ser inteligente. Eso es algo con lo que he tenido que ser egoísta. No me podía preocupar de nadie más que no fuese yo y mi salud", argumenta D-Rose.

El líder de los Bulls intenta aclarar por todos los medios lo ocurrido la temporada pasada: "Cuando tu estás en un entrenamiento, la velocidad no es la de un partido, es como durante la pretemporada. Jugar un partido es totalmente diferente. Tienes estrategias, tienes marcajes dobles... algo que me hacían mucho a mí. En los entrenamientos jugamos la misma defensa que en los partidos, y nosotros no tenemos dobles marcas. Yo podía moverme con libertad", analiza el MVP.

Finalmente, D-Rose hace especial mención a lo dura que ha sido su recuperación: "Todos los días estaba trabajando para que mi pierna mejorase. Me presionaba día a día, comía bien y sólo me preocupaba de mi cuerpo. Quería volver lo antes posible pero eso no sucedió", concluye.

No comments:

Post a Comment