Phil Jackson. El señor de los anillos. El entrenador que fue el socio número uno de Michael Jordan ha dejado claro que si tuviera que empezar de cero un proyecto deportivo no lo haría con la estrella de los Bulls, si no con Bill Russell.
"En mi punto de vista, el jugador que yo quisiera para empezar una franquicia de cero es Bill Russell. Él ha ganado 11 anillos como jugador, eso es la excelencia, cuando ganas anillos", explicaba el Maestro Zen en una entrevista con Time.
Sobre el debate entre elegir a Jordan o Kobe Bryant, Jackson se lo deja al azar, "Tiraría una moneda al aire y elegiría a cara o cruz. Ellos son muy buenos", analizaba Jackson.
Jackson también fue cuestionado por el futuro de Kobe tras romperse el tendón de Aquiles. El técnico duda de su retorno: "Él va a estar muy presionado. Está en una edad en la que Jordan ganó un par de anillos más, pero el no había sufrido una lesión como esa. Es algo devastador porque es una lesión muy complicada de recuperarse y volver al mismo nivel. No mucha gente lo hace pero si alguien puede, Kobe lo hará".
El retorno a los banquillos también estuvo presente en las cuestiones al técnico. Las opciones de volver a sentarse en el banquillo angelino era "la única que realmente me he planteado", se sincera sobre el posible relevo a Mike Brown la temporada pasada. Jackson, reconoce que se rió al conocer que el elegido era D'Antoni.
No comments:
Post a Comment