Thursday, May 23, 2013

Pese a los rumores de salida, Mike Krzyzewski ha decidido continuar como coach del Team USA




Mike Krzyzewski ha decidido continuar como entrenador del equipo olímpico de básquet estadounidense.

A pesar de que se esperaba que renunciara, Krzyzewski intentará liderar al equipo estadounidense a una tercera medalla dorada consecutiva, según lo anunció la Duke University a ESPN.com el miércoles.

El entrenador, miembro del Salón de la Fama, ha liderado a la escuadra de su país desde 2005, alzándose con el oro en las Olimpíadas de 2008 y 2012, y en el campeonato mundial de básquet del 2010. Su regreso fue reportado inicialmente por la revista Sports Illustrated.

"Creo que es muy bueno", dijo el dos veces medallista dorado LeBron James, cuando le comunicaron la noticia el miércoles por la noche antes de que el Miami Heat enfrentara a Indiana. "Su significado para la organización USA Basketball va más allá de lo que hacemos en la cancha. Es lo que hacemos como estadounidenses y estar orgullosos de la bandera roja, blanca y azul cada vez que nos subimos al autobús o vamos a practicar o hablamos con los medios o lo que sea. Creo que es muy bueno".

Krzyzewski indicó en repetidas ocasiones que planeaba finalizar su carrera como entrenador después de la victoria estadounidense del verano pasado en Londres. Pero el presidente de USA Basketball Jerry Colangelo prefirió postergar cualquier discusión hasta después de que el Entrenador K terminara su temporada con los Blue Devils, y tuvo la respuesta que esperaba.

Krzyzewski, de 66 años, liderará la escuadra estadounidense el verano próximo en la rebautizada Copa Mundial de Básquet en España, donde una victoria los clasificaría para las Olimpíadas de Verano del 2016 en Brasil. Ellos tienen marca de 62-1 en los últimos siete años.

El regreso de Krzyzewski podría ayudar a conseguir el compromiso de algunas de las mayores estrellas de la NBA que han disfrutado jugando bajo el programa que Krzyzewski y Colangelo revitalizaron en 2005. James, Kobe Bryant, Chris Paul y Carmelo Anthony están entre los participantes del Juego de las Estrellas que han ganado múltiples medallas doradas bajo el mando de Krzyzewski.

"Tengo el mayor respeto y confianza en el Entrenador K", dijo James. "Y sin importar lo que decidiera, creo que todos lo hubiésemos apoyado".

James dijo que le gustaría estar ahí en 2016 también.

"Sería maravilloso", dijo James. "Primero, tengo que asegurarme de que me mantendré en buena salud. Tengo la suerte de estar saludable y me gustaría representar nuevamente a mi país, pero falta mucho tiempo para eso. Vamos a ver".

El equipo estadounidense ha sido liderado por un entrenador de NBA desde la primera vez que se usaron jugadores de esa liga para las Olimpíadas de 1992 hasta los juegos del 2004, en el cual los estadounidenses perdieron tres partidos y terminaron en tercer puesto.

Lograron apenas un bronce más en su primer torneo bajo el mando de Krzyzewski, el campeonato mundial 2006, pero no han perdido ni un solo partido desde que restauraran a los Estados Unidos como el mejor equipo del mundo.

Krzyzewski dijo que esperaba que se nombrara un sucesor para su puesto este verano, pero Colangelo creía que el Entrenador K deseaba quedarse en el puesto si su familia y Duke estaban de acuerdo. Krzyzewski, graduado de la Academia Militar de los Estados Unidos, ha sido miembro de 13 equipos estadounidenses desde 1979 y se ha unido a Henry Iba como uno de los dos entrenadores en la historia de las Olimpíadas en ganar medallas doradas consecutivas en el básquet masculino.

El alero del Heat Shane Battier, quien jugara bajo las órdenes de Krzyzewski en Duke, dijo que no lo sorprendió que su ex entrenador decidiera volver a la banca del equipo de USA Basketball.

"Es una de las personas más competitivas que he conocido", dijo Battier. "Eso es lo que lo hace grande".

Colangelo ni siquiera entrevistó a ningún otro candidato, insistiendo en que Krzyzewski se había ganado el derecho de tomarse todo el tiempo que quisiera. Los estadounidenses querían tener a un entrenador ya definido antes de hacer un mini-campamento de entrenamiento en julio en Las Vegas.

Una persona ligada a la toma de decisiones le dijo a la agencia Associated Press que se esperaban cambios en el plantel de apoyo de Krzyzewski, que había incluído a entrenadores de la NBA como Mike D'Antoni y Nate McMillan, y al entrenador de Syracuse Jim Boeheim.

Boeheim le dijo a ESPN.com el miércoles por teléfono que está comprometido a entrenar junto a Krzyzewski por tercera ocasión tanto en campeonatos mundiales como en Juegos Olímpicos en 2014 y 2016, respectivamente.

No comments:

Post a Comment