Michael Jordan, propietario de los Charlotte Bobcats, cambiará el nombre de su equipo a Hornets, según dijo una persona con conocimiento de la situación.
Esta persona dijo que Jordan detallará el calendario del cambio en una conferencia de prensa que los Bobcats tienen programada para el martes. La persona habló con The Associated Press el lunes en condición de anonimato debido a que el cambio de nombre aún no ha sido anunciado públicamente.
El comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, Adam Silver, dijo previamente que llevaría "unos 18 meses" que los Bobcats cambien su nombre. Esto significa que Charlotte podría volver a ser los Hornets para la temporada 2014-15.
Los Hornets residieron en Charlotte entre 1988 y el 2002, antes de que el propietario en aquel entonces, George Shinn, mudara la franquicia a New Orleans.
Los New Orleans Hornets recientemente cambiaron su nombre a Pelicans.
Silver dijo en una entrevista de abril que si los Bobcats decidían cambiar su nombre a Hornets sería "un proceso enormemente complejo y un proceso muy costoso para el equipo. Todo, desde los uniformes y el edificio, hasta los carteles y los nombres en las oficinas -- todo esto debe ser tomado en cuenta".
Aunque no estimó cuánto costaría el cambio, Silver sí dijo que el hecho de que la liga sea titular de los derechos sobre el nombre de los Hornets podría ayudar a acelerar el proceso de transición.
"Voy a dejar que (los Bobcats) hablen en sus propios tiempos, pero nosotros apoyaremos lo que decidan hacer", dijo Silver en abril.
Los Bobcats llevaron a cabo una encuesta Harris Interactive en enero para determinar si los fans estaban a favor de un cambio de nombre. Los Bobcats no han anunciado los resultados de esta encuesta.
El nombre Bobcats originalmente incorporaba el primer nombre del propietario inicial del equipo, Bob Johnson, quien luego le vendió el equipo a Jordan en el 2010.
En febrero, Jordan evaluó la idea de cambiar el nombre del equipo a Hornets en su columna mensual "Chairman's Corner" de la página Web del equipo, pero se mostró evasivo sobre sus intenciones.
"A juzgar por los mensajes que me han enviado, la opinión parece ser muy desigual", dijo Jordan en el sitio Web del equipo. "Algunos de ustedes han dicho que deberíamos cambiar el nombre y algunos de ustedes han dicho que no. De hecho, algunos incluso sugirieron que deberíamos cambiar el nombre a algo completamente nuevo, y no usar ni Bobcats ni Hornets".
Jordan agregó que hay "muchos factores a tener en cuenta y una gran cantidad de información para procesar. Ésta es una decisión que no nos tomaremos a la ligera y que no vamos a apurar. Queremos hacer lo que creamos que será lo mejor para la organización y los fans".
La junta de gobernadores de la NBA tiene previsto reunirse en julio y es posible que pueda votar sobre el cambio de nombre en ese momento.
Aunque los Hornets nunca tuvieron mucho éxito de postemporada en Charlotte, fueron un equipo muy popular entre los aficionados.
Los Charlotte Hornets tuvieron una racha de lleno total de 364 partidos -- un lapso de casi nueve temporadas -- antes de que el interés comenzara a flaquear en los últimos años y Shinn mudara al equipo.
Los Bobcats no han sido para nada tan populares como ellos, en parte debido a sus problemas en la cancha.
Han llegado a la postemporada una sola vez desde que comenzaron a jugar en el 2004 y terminaron la temporada del 2011-12 con una marca de 7-59, el peor porcentaje de victorias (.106) en la historia de la NBA.
No comments:
Post a Comment