La respuesta del Miami Heat a la actuación de los Indiana Pacers en los primeros dos partidos fue muy sencilla: no falles tiros en la primera mitad, y no dejes que los Pacers metan muchos en la segunda mitad.
El Heat recuperó la ventaja de campo con una victoria decisiva sobre los Pacers. Aquellos que esperaban que el Heat perdiera juegos consecutivos, deberán seguir aguardando. Ellos no han hecho eso en más de cinco meses.
Estadística del partido
El Heat es el primer equipo en la historia de la NBA que gana cinco juegos de playoff consecutivos por doble dígito. Sólo otros cuatro equipos lo han hecho cuatro veces seguidas. El más reciente de ellos fue otro equipo de LeBron James: los Cleveland Cavaliers de 2009. El último equipo antes que ellos fueron los San Antonio Spurs, encabezados por Tim Duncan en 1999.
Estrella sin reconocimiento: Udonis Haslem
Udonis Haslem encontró su sitio en el costado izquierdo de la línea de base, como muestra su gráfica de disparos. Haslem terminó 8 de 9 (el mejor resultado en disparos en la historia del Heat), 5 de 6 en tiros de 15 pies o más lejos. Él llegó a esta postemporada acertando 6 de 19 en esos disparos.
Haslem y Chris Bosh se combinaron para 8 de 11 desde esa distancia, incluyendo 7 de 9 con Roy Hibbert como el defensor primario.
Hibbert señaló luego del partido que él fue obligado a disputar los disparos en suspensión, dejando libre la pintura. El Heat acertó 70 por ciento, su mejor resultado de la serie, adentro de la pintura.
Marcando la tónica: Vaya mitad
El Heat impuso un récord de la franquicia en playoffs con 70 puntos en la primera mitad.
Fue la mayor cantidad de puntos que los Pacers han permitido en cualquier mitad esta temporada. Fue la primera ocasión en que un equipo anotó 70 puntos en la primera mitad de un juego de playoff desde 2007, cuando los Golden State Warriors lo hicieron ante el Utah Jazz.
Elias Sports Bureau señala que fue la primera vez que los Pacers permitieron 70 puntos en cualquier mitad de un playoff desde que recibieron 71 de los Boston Celtics en la segunda mitad de un duelo de postemporada en 1992.
Más allá del box score: James domina a George en el poste
LeBron James utilizó una estrategia diferente para enfrentarse a Paul George en el tercer partido.
James iba 2 de 5 con cinco puntos cuando se enfrentaba a George en el poste durante los primeros dos partidos de la serie, pero se fue 5 de 7 con 12 puntos en la victoria en el tercer duelo.
James terminó 7 de 13 contra George en el partido. George, quien se fue 10 de 13 en los primeros dos partidos cuando era marcado por James, fue marcado la mayoría de las veces por Dwyane Wade el domingo, pero James lo limitó a 1 de 4 desde el campo.
Lo que hizo la diferencia: Fallas de los Pacers en el aro Los Pacers se fueron 12 de 17 en disparos adentro de 5 pies en la primera mitad, permitiéndoles mantener un juego reñido.
Pero cuando el Heat se alejó en el marcador, los Pacers no pudieron anotar adentro para mantenerse en la pelea. Ellos fallaron 11 de sus 13 disparos en la segunda mitad adentro de 5 pies.
Reserva sin reconocimiento: la racha de Andersen sigue con vida Chris Andersen se fue 4 de 4 desde el campo, que lo puso 13 de 13 en la serie, con solamente una entrega de balón (y 15 aciertos consecutivos en total). El resto de la banca del Heat se combina para 10 de 49 desde el campo contra los Pacers.
Un vistazo a lo que sigue
En las series al mejor de siete partidos que se encuentran empatadas 1-1, el ganador del tercer partido ha conquistado la serie el 77.0 por ciento del tiempo (151-45).
No comments:
Post a Comment