Thursday, May 30, 2013

Karl Malone vuelve al Utah Jazz para ayudar a mejorar la defensa


El miembro del Salón de la Fama, Karl Malone, vuelve al Utah Jazz para ayudar a desarrollar y servir como mentor de los dos grandotes jóvenes del equipo.

El CEO del Jazz, Greg Miller, dijo el miércoles que Malone va a trabajar con Derrick Favors y Enes Kanter, así como con otros jugadores. El equipo agregó que hay un calendario específico que se ha establecido para la participación de Malone. Miller dijo que será a tiempo parcial, como una especie de asesoramiento, en el que Malone trabajará periódicamente con Favors y Kanter.

La movida sumará a uno de los mejores jugadores de la franquicia en un momento en que el plantel está tratando de construirse como un equipo contendiente alrededor de Favors, Kanter y el alero, Gordon Hayward. El Jazz se perdió los playoffs esta temporada pasada.

"Con su éxito como ala-pivote de la NBA y la duración de su carrera, obviamente tiene mucho que enseñar", dijo Miller sobre Malone. "Somos afortunados de poder contar con su presencia y su experiencia a nuestra disposición".

Favors promedió nueve puntos y siete rebotes en su tercera temporada. Kanter promedió siete puntos y cuatro rebotes en su segunda temporada. Ambos tienen 21 años, y ambos fueron la selección No. 3 en sus respectivos drafts de la NBA.

Malone fue JMV de la NBA en dos ocasiones y jugó 18 temporadas con Utah. Fue un All-Star 14 veces y está en segundo lugar en la lista de francotiradores de todos los tiempos de la NBA con 36,928 puntos. Jugó al lado del otro miembro del Salón de la Fama, el base John Stockton, durante las mejores temporadas de la franquicia.

"Es genial tener a Karl como un recurso para el equipo", dijo el entrenador del Jazz, Tyrone Corbin. "Es uno de los grandotes de mayor talento que jamás haya jugado este deporte".

La idea ganó impulso cuando Corbin le propuso la misma a Miller, comentó este último.

Además de enseñarles a los grandotes todo sobre el posicionamiento y otros trucos técnicos que aprendió y perfeccionó en su larga carrera, Malone puede ayudar a los dos jóvenes a desarrollar la mentalidad necesaria para convertirse en estrellas, dijo Miller.

"Siempre ha sido muy fuerte mentalmente", dijo Miller. "Y cuando habla sobre cómo lo hace, es fascinante escuchar sus métodos".

Miller se negó a especular sobre la posibilidad de que Malone se sume con un papel más importante en el futuro, pero tampoco la descartó.

"No queremos apresurar nada", dijo Miller, quien al tiempo añadió: "Todo lo que creemos que nos ayudará a ganar más partidos, estamos abiertos a perseguirlo. Si las cosas con Karl fueran a desarrollarse en algo bueno para él y bueno para la organización, sin duda lo pondremos en esa categoría".

No comments:

Post a Comment