Aquellos en la espera de una gran transformación por parte de Lakers de Los Ángeles en el receso de temporada, seguramente quedarán decepcionados.
A menos que Dwight Howard se vaya corriendo hacia la agencia libre o que Pau Gasol sea cambiado, el elenco principal del equipo poco eficiente de esta temporada seguramente permanecerá intacto, ya que los Lakers buscan preservar espacio en el tope salarial para el verano del 2014, cuando solamente Steve Nash y Howard podrían estar en los libros y el equipo estaría en la posición óptima de recargarse.
Entrando a la temporada 2013-14, los Lakers tienen a cinco jugadores bajo contratos garantizados: Kobe Bryant, Gasol, Steve Blake, Jordan Hill y Nash. Aunque Metta World Peace tiene la opción de un término temprano, es más probable que se quede con el equipo y no optar por irse. Jodie Meeks tiene una opción de equipo, significando que los Lakers deciden su futuro, pero probablemente regrese, ya que su salario es relativamente barato ($1.5 millones). Chris Duhon tiene un acuerdo sin garantía y puede ser dejado en libertad para el 30 de junio para aliviar el espacio de la nómina.
Los tres agentes libres de los Lakers - Earl Clark, Antawn Jamison y Howard - posiblemente regresen, con Howard demandando un contrato máximo y Jamison presuntamente volviendo a firmar por el mínimo para un veterano. Sin embargo, Clark es el wild card, ya que su valor en el mercado será dictaminado por el clima dentro de la agencia libre.
Los Lakers tienen $66.6 millones en salario entre sus cinco jugadores bajo contrato, pero asumiendo que World Peace y Meeks sean retenidos y que a Duhon lo dejen ir (de igual forma le tienen que pagar $1.5 millones), esa cifra sería de alrededor de $77.4 millones. Añadan a Howard ($20.5 millones en el 2013-14), Clark y potencialmente a Jamison, y es claro que los Lakers tendrán un norte salarial de $100 millones y muy poca flexibilidad financiera para añadir alguna pieza importante.
Con la única excepción mediana (un poso sobre los $3 millones) y el mínimo de veteranos en su disposición, los Lakers tendrán que hacer algo que rara vez han hecho antes: encontrar talento económico.
Como tal, los Lakers buscarán firmar a agentes libres con acuerdos de un año dentro de su presupuesto, lo cual principalmente limitará el campo a veteranos persiguiendo campeonatos o jugadores de posición no consagrados buscando una oportunidad. Mientras que ninguna de estas adiciones por sí sola convertirá a los Lakers en un contendiente, hay potencial en encontrar un jugador o dos que puedan apuntalar las debilidades y deficiencias y ayudarlos a competir mejor la próxima temporada.
No comments:
Post a Comment