Sunday, April 28, 2013

Dwight Howard podría optar por salir de los Lakers y probar la agencia libre




Hoy domingo podría ser el último partido en el cual Dwight Howard juegue para Los Angeles Lakers.

La pregunta es: ¿debería serlo?

Los Lakers ya han hecho claras sus intenciones. Ellos quieren que Howard se quede.

("Dwight is our future,") "Dwight es nuestro futuro", dijo el gerente general, Mitch Kupchak, allá por febrero para callar los rumores de cambio que circulaban.

"Es difícil conseguir talento en esta liga, y que tenga el talento que tiene Dwight Howard, no tenemos ninguna intención de cambiar a Dwight Howard", continuó diciendo Kupchak. "Su nombre pertenece en esa pared (como un número retirado) y una estatua frente al Staples (Center) en algún punto del tiempo".

Ciertamente ellos no erigirán una estatua basándose en la temporada de Howard del 2012-13 únicamente. En una temporada que comenzó con Howard viniendo de una cirugía espinal- más tarde admitiendo que su espalda lo pudo haber dejado fuera de la alineación hasta marzo- e incluyó que Howard se perdiese seis partidos por una rotura del labrum en su hombro derecho, Howard nunca alcanzó a repetir su reputación de "Superman" que precedió su llegada aquí.

El veterano de nueve temporadas participó por séptima ocasión del Juego de Estrellas, pero su promedio de 17.1 puntos por partido fue su promedio más bajo desde su segunda temporada en la liga, su promedio de 12.4 de rebotes fue su más bajo desde su tercera temporada y su 49.2 por ciento desde la línea de faltas representó su segunda temporada consecutiva en la que disparó menos del 50 por ciento desde la línea de caridad. Para no mencionar que, el ex Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones, terminó empatado en el puesto decimocuarto en la votación para el premio esta temporada.

Con Kobe Bryant fuera con una ruptura del tendón de Aquiles que le puso punto final a su temporada, los números de Howard han aumentado a 20.6 puntos, 14.0 rebotes y 3.0 bloqueos en 55.7 por ciento en sus tiros en cinco partidos como la opción número uno con Bryant fuera. Pero los Lakers tuvieron marca de 2-3, incluyendo un 0-3 para abrir la serie de primera ronda contra los San Antonio Spurs.
Durante todo el año, cuando le preguntaban acerca de sus planes futuros, la respuesta automática de Howard era que solamente se estaba concentrando en ganar el campeonato en Los Ángeles en el 2013.

A menos que los Lakers se conviertan en el primer equipo en la historia de la NBA que remonte de un déficit de 0-3 para ganar su serie contra los Spurs, y luego de alguna manera continúe ganando tres series más sin Bryant en la cancha, la meta de campeonato de Howard se verá irrealizada esta temporada.

Entonces, ¿qué decidirá hacer?

Mientras que los Lakers han sido muy directos con sus planes de construir alrededor de Howard, el jugador de 27 años ha sido evasivo en cuanto a su en su futuro incluye a L.A.

Cuando le preguntaron luego de la práctica del sábado ¿qué podría traele el receso de temporada? Howard contestó, "No he pensado en ello".

Aún si Howard no estuviese diciendo la verdad, él no puede actuar sobre ninguna decisión que tome hasta después de dos meses, pues se convierte en un agente libre el 1 de julio.

En ese punto, Howard puede firmar un contrato de cinco años y $118 millones para quedarse con los Lakers o uno de cuatro años y $87.6 millones con cualquier otro equipo.

Mientras que los 31 millones de dólares adicionales, como dinero de garantía, puede que no parezcan gran cosa para un jugador que está en un punto en su carrera en el que podría garantizarse otro contrato máximo cuando su vigente venza, Howard aprendió que no es tan indestructible como pensó esta temporada, luego de haber faltado solamente a siete partidos en total en sus primeras siete temporadas en Orlando.

Según varias fuentes familiarizadas con el pensar de Howard, éste probablemente explore la agencia libre antes de tomar una decisión final. En el panorama de los medios hoy en día, eso significa que habrá un circo en julio mientras Howard escucha ofertas de equipos como los Dallas Mavericks y los Cleveland Cavaliers.

Aún si Howard solamente está haciendo sus diligencias antes de tomar una decisión tan grande en su vida, la locura que seguramente ocasionará le dará a Howard una pequeña muestra de la reacción violenta que podría enfrentar si en efecto decide abandonar L.A. tras sólo un año del "Dwightmare" que envolvió su salida de Orlando.

Tan mala como fue la primera temporada de Howard en Los Ángeles- un cambio de coach, una infinidad de lesiones, la muerte del legendario dueño de los Lakers, Dr. Jerry Buss, un enfoque de los medios que lo criticaba por todo, -desde sus tiros libres y su falta de esfuerzo hasta la banda que usaba en su cabeza y la manga que usaba en el brazo- L.A. de todos modos está organizado para ser el lugar para que su carrera florezca.

Las cosas que podrían darle una pausa, principalmente su relación con Bryant y su creencia en Mike D'Antoni, se pueden trabajar, y si Howard termina firmando este contrato por cinco años, las probabilidades son que durará más que ambos en L.A. de todos modos.

Aunque Howard ha mantenido la boca cerrada cuando se trata de dar respuestas acerca de sus planes futuros a lo largo de la temporada, quizás sus verdaderas intenciones han estado en su perfil de Twitter todo este tiempo.

El avatar de Howard lo muestra en un uniforme dorado de los Lakers mientras mira hacia abajo a un balón que sujeta con sus dos grandes manos. Detrás de él cualgan los uniformes de los legendarios hombres grandes de los Lakers: George Mikan's No. 99, Wilt Chamberlain's No. 13, Kareem Abdul-Jabbar's No. 33 y Shaquille O'Neal's No. 34.

Su biografía en Twitter son tres palabras: ¡Tras el anillo!"

Nos enteraremos en los próximos meses al finalizar la temporada si continuará su búsqueda del campeonato con los Lakers o si tendrá que cambiar de avatar.

No comments:

Post a Comment