Tuesday, May 14, 2013

Dwyane Wade se somete a tratamiento en la rodilla derecha


La estrella del Miami Heat, Dwyane Wade , recibió tratamiento extenso el martes en su lesionada rodilla derecha y está en duda su participación en el Juego 5 contra los Chicago Bulls el miércoles.

El dirigente de el Heat, Erik Spoelstra, dijo que Wade será evaluado por el personal médico del equipo tras el tratamiento durante el martes y el miércoles antes de que su estatus participativo sea determinado.

Wade chocó rodillas con el delantero de los Bulls Jimmy Butler en el segundo periodo en la victoria de 88-65 el lunes, la cual le dio a el Heat la ventaja de 3-1 en la serie y lo puso en la posición de avanzar hacia las Finales de la Conferencia del Este.

El Heat tenía el día libre el martes luego de regresar de Chicago a la noche y Wade no estaba disponible para comentarios. Pero Spoelstra sí habló del status de Wade durante una sesión con periodistas el miércoles en el American Airlines Arena.

"Su status no ha cambiado", dijo Spoelstra acerca de Wade, quien tiene múltiples moretones y ha estado soportando dolores en su rodilla derecha por más de dos meses. "Todos sabemos lo que le sucede. Está día a día. Lo evaluaremos hoy. Lo volveremos a evaluar mañana y partiremos de ahí".

Wade anotó solamente seis puntos al irse de 10-3 de campo el lunes y no intentó un tiro libre en 29 minutos de tiempo jugado. Regresó para la segunda mitad luego de lastimarse su rodilla y también pidió regresar al partido en los minutos finales mientras el Heat estaba cómodamente en la delantera.

Pero los problemas de Wade a lo largo de los playoffs han elevado preocupaciones acerca de estatus de su salud mientras avanzan. Está promediando solamente 12.3 puntos en general en los playoffs, y 11.3 puntos en los cuatro partidos contra los Bulls.

Wade le reiteró a los periodistas en Chicago en la noche del lunes que no está "al 100 por ciento" y que continuará luchando contra el malestar con tratamiento y descanso.

"Lo empeoré", confesó Wade. "Me dolía, pero eventualmente pude regresar, me encinté la rodilla e intenté terminar".

Spoelstra dijo que el equipo seguirá el mismo acercamiento metódico con Wade como lo hizo en la serie de la primera ronda contra Milwaukee. Luego de que Miami se fue con una marca de 3-0 en esa serie, Wade permaneció en el banco en el Juego 4. Ejecutó un entrenamiento de 20 minutos en la cancha y se juntó con los doctores del equipo antes de que la decisión de que descansara más se tomara.

El Heat barrió a los Bucks y tuvo un descanso de 8 días antes de enfrentarse a los Bulls.

Wade se ha lastimado la rodilla al menos en tres ocasiones desde la lesión original el 6 de marzo en Orlando. Se perdió seis partidos consecutivos y ocho de 10 en total entrando a la semana final de la temporada regular. Wade le comentó a ESPN.com que se hizo una resonancia magnética en la rodilla derecha en marzo que reveló que no había daños estructurales adicionales.

Spoelstra comentó el martes que Wade no ha necesitado una resonancia magnética de seguimiento en las semanas recientes y que tampoco ha requerido que se le drene fluido de la rodilla. La temporada pasada Wade tuvo problemas con su rodilla izquierda y la hizo drenar para la segunda ronda de los playoffs contra los Indiana Pacers. Su rodilla izquierda eventualmente necesitó una cirugía en el receso de temporada.

Por ahora, Spoelstra apunta hacia el hecho de que Wade ha seguido ayudando al Heat a ganar y ha contribuido en múltiples maneras aparte del anotar a pesar de sus molestias físicas.

"Sabes lo que es y solamente es cuestión de atenderlo", explicó Spoelstra. "Pasa el tiempo suficiente en nuestras facilidades con nuestro personal. Dwyane se ha mostrado como un guerrero. Al final del día, estamos con una marca de 3-1 con la oportunidad de eliminar a Chicago. Dwyane y sus minutos han sido impactantes".

No comments:

Post a Comment